Enfermos de coronavirus aislados en un hotel y cuidados por un androide

Los números de contagios a causa del coronavirus a nivel mundial no para de ascender pese a los esfuerzos para contenerla.

Gracias a los adelantos en dispositivos robotizados que se han creado en los últimos tiempos, uno de los dispositivos que se han alcanzado para detener el contagio es que sean los dispositivos robotizados quienes entreguen la comida a los enfermos.

Según afirma la agencia de noticias China Xinhua News, en Hangzhou la capital de Zhejiang, una de las más valiosas de China, han habilitado un hotel como lugar de aislamiento para 200 afectados.

Allí es donde se está Peanut, un androide que lleva la comida a los contagiados del coronavirus por las habitaciones. Se mueve de manera autónoma por las 16 plantas del hotel.

Cuando el androide llega a su habitación, avisa de su llegada al invitado para que salga y darle la comida. Le comenta “buen provecho”, para seguido continuar con el repartimiento de comida puesto que ha sido diseñado para trasladar varios pedidos a la vez. Si el afectado necesita algo más, se comunica con los sanitarios por medio de la aplicación WeChat, que viene a ser el Whassap que utilizan en el país Asiático.

Robot Peanut desarrollado por la empresa Keenon Robotics.

Peanut es un androide autónomo inteligente gracias al software con inteligencia artificial que tiene. Ha sido inventado por la empresa de inteligencia artificial Keenon Robot con sede oficial en Shanghai, en la costa oriental de China. El robot lleva instalados unos de sensores que le permiten trabajar en entornos con personas y eludir objetos, lo que le hace en una solución ideal para trabajar como camarero en un hotel.

La tecnología robótica vuelve a probar para que vale un androide y como debemos de aprovechar al máximo las propiedades que nos obsequia a la humanidad, incluida la pelea contra el coronavirus.