La nueva pinza de OnRobot que aspira a ser utilizada en todos los robots colaborativos

OnRobot, líder en fabricación y desarrollo de gripper para el sector industrial, ha enseñado su nuevo modelo. Con nombre Soft Gripper pretenden ampliar su habilidad para agarrar todo tipo de materiales irregulares, como puede ser alimentos.

El nuevo gripper está destinado a trabajar con artículos relacionados con el gremio de alimentación y especialmente con objetos delicados. Como puede ser huevos, fruta y productos perecederos que requieren un manejo preciso, aunque si bien puede servir en otros sectores diferentes como por ejemplo el embalaje.

Soft Gripper cuenta con dos versiones, la de tres copas y la de cuatro dedos. Este gripper se distingue porque utiliza silicona como material de contacto con el producto, el cual no debe de alcanzar los 2,2 kg, según el fabricante. Como todos los productos de OnRobot, ha sido diseñada con la finalidad de que consiga ser utilizada por todos los cobots, mediante el sistema “One System Solution” de OnRobot. Hablamos de un sistema electromecánico que se amolda al efector final desarrollado por OnRobot.

Este sistema destaca por sustituir las pinzas de vacío, lo que asegura su fácil colocación al no necesitar circuitos de aire comprimido.

Diferentes características del OnRobot pueden ser, tiene una dimensión de agarre entre los 11 y los 118 mm e instalación rápida y flexible.