Mcdonald’s se adelanta en los restaurantes de fast food incluyendo Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se hace un hueco en los restaurantes de comida rápida y McDonald´s, el gigante de las hamburguesas no desaprovecha ni un momento en aprovechar el progreso de las nuevas tecnologías para su propia ganancia.

McDonald´s compró a principios de este año la firma tecnológica Dynamic Yield, dedicada en usar el aprendizaje automático para conceder un trato personalizado a los consumidores. Con esta adquisición se plantea el objetivo de implementar la Inteligencia Artificial en su servicio de McAuto.

Para poder realizar este plan, también ha adquirido a Apprente, startup de reciente creación dedicada a tecnología de conversación basada en la voz.

Esta agrupación de sociedades ha dado lugar a la creación de McD Tech Labs, un equipo donde los ingenieros y científicos pueden realizar nuevos productos al servicio del gigante alimentario.

Aunque no lo pensemos, la IA influye en nuestros pedidos. Desde que llegas con tu auto al McAuto. Se escanea la matrícula y se accede al perfil del consumidor con los pedidos realizados en anteriores ocasiones. La Inteligencia Artificial te enseñara, a través de pantallas y comandos de voz, nuevos menús dinámicos que pueden conseguir que pidas extras que no pensabas querer.

Además, dependiendo de variables como por ejemplo momento del día, climatología u opciones más populares, el programa de Inteligencia Artificial realizada por Dynamic Yield sugerirá diferentes menús. También influirá el tráfico que haya en ese momento en el McAuto. En caso de que haya un exceso, los combinados que se propongan serán los que más fácil sean de preparar para agilizar el movimiento de autos.

Según McDonald´s, es la primera vez que se usa la Inteligencia Artificial en un restaurante de fast food.

Los primeros que la sufrirán serán los McAutos, pero no descartan que la Inteligencia Artificial pase al interior de sus locales y los usuarios de a pie sean los beneficiarios de esta tecnología. Y por supuesto, de ahí se pasaría a la aplicación móvil. McDonald´s también piensa optimizar sus cocinas, pero aún no sabe de qué manera.